Eduardo Riquelme, abogado y coordinador de Chile Vamos, llegará hoy ante el Tribunal de Garantía de Iquique para presentar cuatro querellas contra el diputado del PC Hugo Gutiérrez, por el delito de acusación y denuncia calumniosa. Este se suma a otra querella presentada esta misma semana, sumando cinco acciones de la coalición contra el parlamentario.

Esto se da después de que el parlamentario liderara las acciones judiciales contra el ex presidente Sebastián Piñera, por el caso de la pesquera peruana Exalmar.

Riquelme irá en representación de Myrta Dubost Jiménez, Pilar Sepúlveda Olate y Antonella Sciaraffia. “El diputado Gutiérrez ha abusado del sistema judicial presentado querellas sin fundamento para atacar a sus adversarios políticos. Fue el más fiero acusador contra Antonella Sciaraffia, quien estuvo dos años privada de libertad y luego fue absuelta en dos juicios orales”, aseguró el abogado.

Según informa La Tercera, las acciones judiciales habrían sido coordinadas con el “piñerismo”, con el fin de desacreditar las querellas presentadas por Gutiérrez.