Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El invaluable rostro de Ezzati cuando Bachelet abordó promesa de aborto en 3 causales y matrimonio igualitario

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2017
VIDEO| El invaluable rostro de Ezzati cuando Bachelet abordó promesa de aborto en 3 causales y matrimonio igualitario DBQCWZzXUAAKd1b (1) |
«No puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor”, sentenció la Presidenta al renovar su compromiso de envío del proyecto de matrimonio igualitario en Chile. Al mismo tiempo, el rostro de una de las autoridades de la Iglesia Católica se descompuso.

No pasó desapercibido para nadie. La presidenta Bachelet entregaba los últimos detalles de su cuenta pública de cara al país y una serie de temas incómodos para la Iglesia Católica debían ser revisados.

“Durante el segundo semestre, ingresaremos a este Honorable Congreso un proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, porque no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor”, aseguró la Mandataria, provocando una de las ovaciones más claras en el Parlamento en el desarrollo de su discurso.

Pero eso no fue todo. Bachelet también hizo mención a la pelea del Gobierno por la tramitación de la iniciativa que despenaliza el aborto en tres causales, que ha encontrado una serie de obstáculos incluso en sectores oficialistas.

«Haremos también todos los esfuerzos para promulgar en este Gobierno la iniciativa que este Congreso tramita y que por fin despenaliza la interrupción del embarazo en las causales de inviabilidad fetal, riesgo vital de la madre y violación. Las mujeres de Chile merecen este mínimo reconocimiento a su capacidad de decidir», sentenció.

Los aplausos se repitieron otra vez, aunque uno de los presentes evidenció su desacuerdo: el cardenal Ricardo Ezzati, declarado opositor del aborto y el matrimonio igualitario, quien no pudo evitar mostrar su incomodidad ante los anuncios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.