Villa Cariño fue galardonado con el Premio Pulsar 2017 a Mejor Artista del Año por su disco “Despertar” y por sus constantes shows a lo largo de todo el país. El conjunto, a través de su líder Max Vivar, dio un discurso que no pasó desapercibido y dedico el galardón a “todos los que se organizan y han marchado contra las AFP”.

La banda aprovechó la instancia también para dedicar su premio a los familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes “todos los viernes se juntan para organizarse en torno a la verdad y la justicia”. A su vez, dispararon contra la monotonía de la política actual. “Al igual que nuestro amigo Alex Anwandter, hacemos un llamado a romper con la lógica Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera”, afirmaron en el escenario del Teatro Teletón.

Para cerrar su discurso, la agrupación hizo un llamado a todos los colegas músicos “a unirnos para producir los cambios que todos como compañeros de la música unidos podemos lograr”.

Como anécdota, queda también el momento en que Max Vivar y compañía presentaron el premio a Artista Revelación, donde dijeron a modo de broma que el Frente Amplio podría ganar esa categoría.