Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema declaró admisible recurso de nulidad presentado por defensa de Mauricio Ortega

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2017
Corte Suprema declaró admisible recurso de nulidad presentado por defensa de Mauricio Ortega A_UNO_792020_8d921 |
El recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega será revisado el próximo 13 de junio en la segunda sala del máximo tribunal. Ortega fue condenado recientemente a 26 años de cárcel tras su agresión a Nabila Rifo en Coyhaique.

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la Defensoría Penal Pública de Coyhaique, en favor de Mauricio Ortega, quien fue condenado a 26 años de cárcel por los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas en contra de Nabila Riffo.

La defensa se mostró contraria a las acusaciones de violación de morada, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas durante el juicio. Además, consideró que se realizó una infracción de los derechos y garantías constitucionales de Ortega, lo que será analizado el próximo 13 de junio por la segunda sala del máximo tribunal.

El recurso se basa en el voto del juez Rolando del Río, quien rechazó la condena estipulada en contra del agresor de Nabila, argumentando posible carencia de pruebas y contradicciones de la joven durante el juicio.

Ortega también recibió una condena por un episodio ocurrido el 5 de junio de 2015, cuando acudió con un hacha hasta la vivienda donde se encontraba Nabila junto a sus hijos. Rifo, de 29 años, perdió la visión en ambos ojos tras el ataque, además de otras múltiples lesiones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.