Avisos Legales
Nacional

Guillier tras obtener 13% en la CEP: Acusa a encuestas de responder a «intereses corporativos»

Por: core | Publicado: 02.06.2017
Guillier tras obtener 13% en la CEP: Acusa a encuestas de responder a «intereses corporativos» guillier | Agencia UNO
Según los resultados, el senador está estancado en la carrera presidencial y está a 8 puntos porcentuales de la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de cara a las elecciones.

El candidato presidencial Alejandro Guillier criticó los resultados de la encuesta CEP entregados este viernes y acusó a todas las mediciones de responder a «intereses corporativos».

Según los resultados, el senador está estancado en la carrera presidencial. Aunque se mantiene en el segundo lugar marcando un 13%, pero con una caída marginal de 1,1 ptos.

“Cuando tú eres candidato y una empresa consultora te dice que tienes el 13%, otra que tienes el 15% y otra el 21%, me queda claro que ninguna sabe lo que está midiendo y que está respondiendo a intereses corporativos para subir, bajar, generar sensaciones”, señaló Guillier, según informa Bío-Bío Chile.

El congresista también cuestionó porqué en Chile cambian los resultados entre una empresa y otra, argumentó que «en Estados Unidos todas las encuestas coinciden, por qué en Chile hay tanta diferencia, no hablamos de un punto o dos. Por esa razón yo no les tengo confianza, lo único que tenemos que hacer es trabajar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.