Una intervención de estudiantes endeudados de la educación se vivió en el programa Vértigo de Canal 13. El hecho ocurrió mientras Yerko Puchento realizaba una rutina en que criticaba mordazmente la cuenta pública de la presidenta Bachelet.

Los jóvenes estudiantes desplegaron una pancarta que hacía alusión a “la gran deuda de la educación”. Diana Bolocco y Martín Cárcamo decidieron no censurar a los dos estudiantes que intervinieron en el set y dejaron que se manifestaran con unas palabras.

“Gratuidad para el 2070. En esa época nuestros padres van a estar muertos”, afirmó una estudiante, a lo cual agregó “después de la Cuenta Pública nos parece ridículo que la presidenta y su gobierno digan que todo está bien cuando somos estudiantes endeudados y desesperados. No hemos sido escuchados en un sistema que se basa en una sociedad repleta de injusticia y de miseria”, dijo una de las estudiantes.

Terminada la intervención, una parte del público del programa comenzó a gritar la consigna “Lo que Chile necesita es educación gratuita”. Al respecto el humorista Yerko Puchento se hizo parte de la causa de los estudiantes al afirmar que “estos son los proyectos  útiles que no se anunciaron hoy”. Dicho esto, el público clamó “¡tú eres de verdad, tú eres de verdad!” en relación a la consigna del humorista.

Finalizado el hecho, Yerko Puchento en su estilo irónico y mordaz afirmó “muy bien chiquillos, ahora hay un camión de carabineros esperándolos afuera del canal”.

Mira el video acá:

Esto no estaba en el libreto 😱😱😱😱

Posted by Canal 13 on jueves, 1 de junio de 2017