La precandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó la estructura de su comando de campaña: Tres equipos de trabajo que construirán el relato político por el que caminará la aspirante a La Moneda.

En el Teatro Huemul -mismo lugar donde Michelle Bachelet presentó su programa de gobierno en 2013-, se presentó una selección de 21 hombres y solo 9 mujeres que serán parte de los equipos ejecutivo, político-social y programático, sin contar las comisiones sectoriales.

El primero de ellos tiene como misión desarrollar la logística de la campaña, agendar las reuniones y diseñar las estrategias comunicacionales. Está liderado por el jefe de campaña de la periodista, Sebastián Depolo (Revolución Democrática).

La división también estará compuesta por los coordinadores del consejo político-social, a cargo de Carlos Durán (Mov. Autonomista) y Juan Gabriel Feres (Partido Humanista). De los temas operativos es responsable Patricia Araya (Mov. Autonomista), mientras que habrán tres dirctores encargados de las áreas de comunicaciones, estrategia y franja: Giovanna Roa, Sebastiá Kraljevic y Cristopher Murray, respectivamete.

El equipo ejecutivo lo cierra la coordinación de territorios y voluntarios, encabezada por Valeska Madriaga y Francisco Villarroel, mietras que la administración electoral recaerá en Daniel Arancibia.

El equipo político-social que coordinan Durán y Feres, habrán representantes de los distintos partidos que apoyan a Sánchez: Rodrigo Echecopar (Revolución Democrática), Constanza Schonhaut (Mov. Autonomista), Lucy Ovando (Mov. Democrático Progresista), Javiera Toro (Izquierda Autónoma), Alexis Meza (Izquierda Libertaria), Joaquín Arduengo (Partido Humanista), Fernando Salinas (Partido Liberal) y Andrés Hidalgo (Poder Ciudadano).

Además, participarán personalidades de la sociedad civil como el premio nacional de Ciencias Sociales Tomás Moulián; el exc andidato presidencial del Juntos Podemos Jorge Arrate; el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar; Arelis Uribe, ex directora de comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile, y Claudia Dides, directora ejecutiva de la corporación MILES Chile.

El grupo lo cierran los tres parlamentarios que han apoyado la candidatura de Beatriz Sánchez: Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Vlado Mirosevic, junto con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Por último, el equipo programático estará encabezado por los economistas Nicolás Grau y Claudia Sanhueza, quienes tendrán a su cargo un numeroso grupo de 48 personas más (25 hombres y 23 mujeres). De ese modo, el equipo completo contará con un total de 46 hombres y 32 mujeres.

Ciencia: Carolina Becerra, Flavio Guiñez y María Loreto Rodríguez

Ciudad, vivienda y territorio: Camila Cociña, Ernesto López, Gonzalo García Huidobro y Tania Madriaga.

Cultura: Andrea Gutiérrez y Arnaldo Delgado

DDHH: Marcela Sandoval, Paz Becerra y Yerko Ljubetic

Deporte: Nicolás Fajuri y Paloma Norambuena

Descentralización: Gonzalo de la Maza

Diversidad Sexual: Estefanía Andaur y Kena Lorenzini.

Ecología y Medio Ambiente: Daniela Manuschevich.

Educación: Giorgio Jackson, Felipe Larenas, Gonzalo Muñoz y Victor Orellana.

Emprendimiento: Enrique Román y José Sanfuentes.

Energía: Julio Lira.

Feminismo: Bárbara Castillo, Cecilia Moreno y Livia Gracola.

Inclusión de personas con discapacidad: Juan Francisco Ortega y Leonor Cifuentes.

Infancia: Ruth Bravo.

Medios de comunicación y nuevas tecnologías: Pía Figueroa.

Migrantes: Eduardo Thayer y Sila O. Améstica.

Modelo de Desarrollo: Claudio Sepúlveda, Hassan Akram y Ramón López.

Nueva constitución y sistema político: Claudia Heiss, Domingo Lovera y Héctor Testa.

Nueva política de drogas: Ana María Gazmuri.

Nuevas formas de participación: Alexis Sanzana y Raúl Zarzuri.

Pueblo originarios: Luis Penchuleo

Salud: Cristóbal Cuadrado, María José Díaz Nova, Matías Goyenechea y Ramiro Zepeda.

Sistema Previsional: Karol Morales

Trabajo: Claudia Hasbún, José Luis Ugarte, Margarita Portuguez

Transporte: Tomás Echiburú.