Avisos Legales
Internacional

Inmortalidad digital: Crean red social capaz de generar contenido después de morir

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2017
Inmortalidad digital: Crean red social capaz de generar contenido después de morir A_UNO_776786 |
Eter9 es una comunidad virtual que funciona gracias a la inteligencia artificial. Está inspirada en el universo de Matrix y las historias de William Gibson.

Jorge Henrique, un inventor portugués cuya última obsesión es la inteligencia artificial ha creado una plataforma virtual llamada Eter9, que le permite al usuario seguir generando contenido incluso después de su muerte.

En otras palabras, el científico lo que ofrece es la inmortalidad digital gracias a un software, capaz de replicar la personalidad de las personas y seguir compartiendo sus pensamientos.

De acuerdo a lo que detalla Cadena Ser, esta comunidad virtual funciona gracias al counterpart, es decir, la máquina evalúa, recopila, colecciona y archiva el comportamiento del usuario en Internet, para luego aprender de él y finalmente imitarlo.

«No se tienen que preocupar de diseñar el contenido que se utilizará póstumamente, porque el sistema aprende de cada una de sus acciones y con ellas crea automáticamente esta identidad digital«, señaló Henrique al medio español.

Eter9 se encuentra operativa actualmente en su fase beta, posee unos 50 mil usuarios en todo el mundo y cuenta con una interfaz bastante intuitiva y similar a Facebook.

El inventor confesó que se inspiró en el universo de Matrix y una novela de ciencia ficción de Williams Gibson para su creación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.