El novelista chileno Pablo Simonetti reveló cómo enfrentó su familia el Golpe de Estado de 1973, cuando solo tenía 11 años de edad.

En la sección Manifiesto de La Tercera, el escritor señaló que “en mi casa se celebró el Golpe Militar. Mi familia era democratacristiana, admiraban a Eduardo Frei”.

“Ellos pensaban que los militares iban a entregar el poder en pocos meses, pero eso no pasó. A partir de ese momento, la familia se dividió. Una parte se volvió opositora mientras que la otra se mantuvo con Pinochet”, añadió.

El escritor relató que en esa época “fui particularmente ganso. Mi familia era bien conservadora y no me dejaban salir hasta muy tarde y no se tomaba más de una copa de vino”.

Simonetti también profundizó en la homofobia que se vive en la infancia y subrayó que “a un niño no lo persiguen por ser gay, sino que por ser afeminado. En el colegio no era afeminado y nunca me hicieron bullying“.

“Si un hombre empieza a tener comportamientos que sean considerados femeninos, son molestados por eso. El bullying homofóbico es parte de la discriminación de género“, puntualizó.