Avisos Legales
Internacional

Estado Islámico asume autoría del atentado en Inglaterra

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.06.2017
Estado Islámico asume autoría del atentado en Inglaterra London Bridge Terrorist Attack Aftermath |
La organización terrorista ha perpetrado tres ataques en Europa en los últimos tres meses. La policía británica ha iniciado redadas en el barrio de Barking en Londres, donde ha detenido a 12 personas presuntamente vinculadas.

El Estado Islámico asumió la autoría de los tres atentados que ocurrieron este sábado en Londres, según informó la agencia simpatizante Amaq.

De acuerdo al comunicado que publicó France-Presse, ISIS (siglas del Estado Islámico en inglés) aseguró que el ataque lo perpetró una unidad de seguridad de combatientes donde siete personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas, de las cuales 21 quedaron en estado de gravedad.

Las autoridades británicas hasta ahora han enunciado que se trató de tres agresiones coordinadas que afectaron la ciudad de Londres: Una camioneta que atropelló deliberadamente a peatones en el London Bridge para luego dirigirse al mercado de Borough, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los transeúntes.

La policía inglesa tardó solo ocho minutos en abatir a los atacantes, llegaron a disparar más de 50 balas en el lugar y señalaron que su identidad será revelada «tan pronto como sea posible a nivel operativo».

Se trata del tercer atentado que ha afectado a Europa en los últimos tres meses, todos perpetrados por ISIS. En Inglaterra se sospecha la presencia de una célula terrorista más amplia y se han detenido a 12 personas presuntamente vinculadas.

En el barrio de Barking, en Londres, se han efectuado varias redadas y entre los detenidos hay cinco hombres entre 27 y 55 años -solo uno de ellos fue puesto en libertad- y siete mujeres entre 19 y 60 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.