Avisos Legales
Nacional

Femicidio en Recoleta: Mujer peruana de 40 años fue estrangulada por su pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2017
Femicidio en Recoleta: Mujer peruana de 40 años fue estrangulada por su pareja AgenciaUno.cl |
La mujer de 40 años, madre de dos niños, fue asesinada por su pareja durante la noche del pasado domingo en la comuna de Recoleta. El femicida confesó el hecho a Carabineros.

A esta hora, la policía investiga un femicidio registrado durante la noche del pasado domingo, en la comuna de Recoleta. Un hombre de nacionalidad peruana se entregó a Carabineros y confesó haber estrangulado a su mujer.

Según consignó BioBioChile, Juan Guillermo Muracami Mantilla, de 55 años, llegó hasta la 6ª Comisaría de Carabineros de Recoleta , donde admitió haber estrangulado a su esposa María Sánchez Catrina, de 40 años, de la misma nacionalidad.

Los funcionarios policiales se dirigieron a la vivienda donde ambos convivían y donde habrían ocurrido los hechos, situada en calle Albano 2773. En el lugar, confirmaron lo confesado por Mucarami y encontraron a una mujer sin vida, producto de una asfixia por estrangulamiento.

El femicida será formalizado durante la tarde en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Pese a que las listas oficiales -que analizan el femicidio según su tipificación legal- consideran 20 víctimas durante este año producto de la violencia machista, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia la Mujer contabiliza 31 femicidios a la fecha, incluido un suicidio femicida, de la joven Antonia Garros.

La pareja tenía dos hijos y no se registraban denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Si eres víctima de violencia o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. Anónimo atiende todos los días, las 24 horas. Es gratuito incluso desde celulares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.