Un momento incómodo se vivió en el panel de Tolerancia 0 este domingo cuando el precandidato de Chile Vamos Manuel José Ossandón fue consultado en su visita al programa respecto a su visión del acuerdo climático de París.

Daniel Matamala consultó: “¿Chile debe seguir en el acuerdo de París?”, a lo que el senador notoriamente descompuesto respondió: “Yo creo, que, a ver, yo creo que Chile tiene que profesionalizar la carrera. Lo que pasa es que yo creo que tenemos que…lo que te quiero decir es que yo no he estudiado el acuerdo de París”. Tras esto Matamala replicó: “Pero si se discutió en el congreso y se aprobó”, hecho acontecido en octubre del 2017 y ratificado en febrero de este año.

Paulsen le replicó: “¿Cómo votaste tú en el congreso?”. A lo que Ossandón replicó: “¿Cómo voté? No me acuerdo, parece que no votamos”, para luego ser consultado por Matamala. “¿Sabe de qué se trata el Acuerdo de París?”. Ossandón recalcó “No lo sé, no, no lo he visto eso”. Finalmente, Paulsen rectifico al candidato y le comentó que había votado a favor de la iniciativa.

Mira el momento acá: