Avisos Legales
Nacional

Carola Canelo: «El Frente Amplio es tan fascista que los dos candidatos que tienen no surgieron de las bases»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2017
Carola Canelo: «El Frente Amplio es tan fascista que los dos candidatos que tienen no surgieron de las bases» canelo |
En entrevista con El Ciudadano, la candidata presidencial independiente criticó en duros términos a la nueva coalición. «El Frente Amplio es un derivado de la Nueva Mayoría. Dentro del Frente Amplio hay personas de derecha como el Partido Liberal y personas de Patria y Libertad», aseguró.

Con un gran despliegue en redes sociales, la candidata presidencial independiente Carola Canelo logró obtener un 1% en la última Adimark. Con esa seguridad es que la abogada de la U. de Chile asistió a las entrevistas presidenciables de El Ciudadano, donde conversó por el periodista José Robredo.

En la conversación, Canelo acusó que su candidatura es una contienda desigual. «Los otros candidatos son todos rostros conocidos de la televisión, tienen poder económico enorme, un financiamiento incluso estatal en el caso de los partidos políticos, todos los conglomerados. Algunos incluso pueden dejar de trabajar, probablemente yo sea de las unicas candidatas que tengo que seguir trabajando en mi profesión, porque no tengo a nadie que financie ni siquiera mi vida personal», dijo.

En ella, la abogada además acusó al movimiento No + AFP de estar cooptado, aseguró no ser «ni pinochetista ni trotskista» y que no cree «en la clase política, porque aplasta los derechos sociales». «Tenemos una clase política que no es más de un 5% de los ciudadanos que invisibiliza al 95%. Es de un fascismo absoluto», dijo Canelo.

El título de fascistas también se lo disparó al Frente Amplio: «Son tan fascistas que los dos candidatos que tienen no surgieron de las bases, ni de los movimientos sociales, ni de los partidos. Lo mismo pasa con la derecha».

Luego agregó: «el Frente Amplio es un derivado de la Nueva Mayoría. dentro del Frente Amplio hay personas de derecha como el partido liberal y personas de patria y libertad (…) Jorge Sharp ya estaba pidiendo para segunda vuelta si  pasaba Beatriz Sánchez el apoyo de la Nueva Mayoría».

«Me critican y me dicen ‘pero tú, Carola, no tienes base social’. Perdón, ¿qué entiendes por base social? Ellos creen que base social es partidos políticos. No, base social significa un conjunto de personas que tienen ciertos ideales comunes», apuntó.

Revisa la entrevista completa acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.