Anoche en el programa Aquí está Chile, transmitido en conjunto por CHV y CNN Chile, el precandidato presidencial Felipe Kast respondió preguntas relacionadas con diversos temas como educación, segregación en Chile y aborto. Sobre este último, Kast señaló que “yo quiero decir que estoy consciente de que aquellos que nos oponemos al aborto –como yo– estamos vulnerando un derecho bien importante”.

El parlamentario fue consultado por el caso de “Camila”, niña de 13 años que fue víctima de violación y está decidida a interrumpir su embarazo. Ante esto, el parlamentario dijo:

“Desgraciadamente en el tema del aborto no hay caminos fáciles, porque así como está el camino del aborto, que es el de efectivamente respetar el derecho de Camila y el de tantas otras mujeres, de hacer lo que estime conveniente con su cuerpo, que es un derecho muy importante, fundamental, y el que quiera vulnerar ese derecho tiene que tener razones muy potentes para hacerlo (…) Pero aquellos que pensamos -legítimamente o no, y en esto respeto profundamente a quienes piensen distinto- que así como el caso de Camila es brutalmente doloroso vulnerar su derecho, pensamos que Camila está caminando con otra Camila dentro de su vientre, y para nosotros es igual o más doloroso vulnerar la vida de esa Camila que está dentro”.

Además, aseguró que “denunciaría al equipo médico que practique el aborto” de no ser legal. Sin embargo, en caso de que la normativa asea aprobada en el Congreso, la aceptaría: “es doloroso (…) pero respeto profundamente la soberanía de la ciudadanía”, finalizó.