Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp advierte al Frente Amplio: «Tenemos que ser sumamente autocríticos en los que estamos haciendo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2017
Jorge Sharp advierte al Frente Amplio: «Tenemos que ser sumamente autocríticos en los que estamos haciendo» a_uno_jorge_sharp |
El alcalde de Valparaíso destaca el rol de los Movimientos Ciudadanos de Valparaíso y asegura que «esta administración no es un conejillo de indias del Frente Amplio».

Cuando se cumplen seis meses de su mandato, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, desmenuza en entrevista con Emol los logros de su primer tiempo de mandato, a pesar de las dificultades. Habla del Frente Amplio y destaca el rol del Movimiento Valparaíso Ciudadano en su alcaldía, priorizándolo por encima del conglomerado de izquierda.

Sharp subrayó que «hay que ser siempre cautelosos cuando se habla de que aquí (en la ciudad) está el Frente Amplio», porque, según él, en la ciudad porteña «está la alcaldía de los Movimientos Ciudadanos de Valparaíso, muchos de los cuales forman parte del Frente Amplio. Esta administración no es conejillo de indias de nadie, no es un conejillo de indias del Frente Amplio«, dijo.

Sobre el conglomerado de izquierda, sostuvo que «es una fuerza política y social en construcción y por tanto siempre vamos a estar cercanos a cometer errores y a caer en aquellas prácticas que precisamente queremos superar de la política tradicional». En este sentido, agregó que «tenemos que ser sumamente autocríticos en los que estamos haciendo».

El abogado destacó las dificultades de gobernar en un municipio que tiene un déficit de $80 mil millones, «relaciones con proveedores privados que son un un hoyo negro, con contratos sumamente lesivos para el patrimonio municipal», dijo. «Ni el político o la política más avezada podía imaginar el estado crítico en que se encuentra la municipalidad de Valparaíso. Ni el más experimentado o experimentada podía suponer y enfrentar sin dificultades lo que hoy día nosotros estamos enfrentando», espetó.

Avances en seis meses

Sin embargo, rescató algunos de los principales cambios concretos que se han llevado a cabo en el último medio año. Entre sus principales avances, Sharp destacó la limpieza, la modificación del Plan Regulador para limitar la construcción de edificios en altura y la apertura de oficinas específicas para mujeres, migrantes, personas con capacidades diferentes o pueblos originarios.

«Además, estamos haciéndonos cargo de temas sensibles, como el de seguridad ciudadana y abordando el tema de la noche con la figura del coordinador nocturno nunca antes visto. Ya logramos un acuerdo con la Cenabast para adquirir medicamentos con un 90 por ciento de descuento para la farmacia popular y pronto abriremos la primera óptica popular», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.