Avisos Legales
Nacional

Padre de José Antonio Neme: «No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual»

Por: core | Publicado: 06.06.2017
Padre de José Antonio Neme: «No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual» Antonio Neme |
Antonio Neme, ex concejal por Maipú y padre del periodista de Mega, expresó que está en contra de la iniciativa porque «por natura el matrimonio es entre un hombre y una mujer», aunque aclaró que sí está de acuerdo con el Acuerdo de Unión Civil. Acerca de la orientación sexual de su hijo, el también ex periodista de Canal 13, afirmó que «es un ser humano y es libre de elegir su opción sexual, estoy con él y lo apoyo».

En la Cuenta Pública del pasado 1 de junio, la presidenta Michelle Bachelet anunció el envío durante el segundo semestre del año del proyecto de ley de matrimonio igualitario. Consultado sobre este tema en el programa Conciencia de Valores (Canal Vive de VTR), el periodista y concejal por Maipú, Antonio Neme, manifestó su negativa hacia la iniciativa. «No estoy de acuerdo con que los homosexuales se casen porque el matrimonio es entre un hombre y una mujer», explicó.

Neme, papá del periodista de Mega José Antonio Neme –quien ha expresado públicamente su homosexualidad–, luego matizó su declaración, aclarando que «sí estoy de acuerdo con el Acuerdo de Unión Civil».

Con respecto a la situación de su hijo, y específicamente frente a la posibilidad de que contrajera matrimonio, Neme señaló: “respetaría su decisión pero no la voy a compartir, porque por natura el matrimonio es entre un hombre y una mujer”. Sin embargo, explicó que, a pesar de que se define como un hombre católico, “no estoy de acuerdo con lo que dice la Biblia y no me duele la posición de la Iglesia, creo que todas las cosas pasan por algo. No voy a condenar a un hijo por tener una condición A o B, el amor es más fuerte”.

En ese sentido, Neme aseguró que siempre apoyó su hijo y que respeta su orientación sexual. “Lo respeto, es una persona individual, un ser humano y es libre de elegir su opción sexual, estoy con él y lo apoyo. En nuestro caso no fue un tema en la familia, ya que uno siempre persigue la felicidad de sus hijos, independiente de su condición sexual, si mi hijo es homosexual y es feliz tiene mi apoyo, mi respaldo. Yo nunca seré un impedimento para que mis hijos tengan una opción de vida y puedan ser felices, al contrario, a los hijos hay que quererlos como son”, finalizó

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.