Avisos Legales
Internacional

VIDEO| La versión feminista de «Despacito» que se volvió viral en toda Iberoamérica

Por: core | Publicado: 06.06.2017
VIDEO| La versión feminista de «Despacito» que se volvió viral en toda Iberoamérica Captura de pantalla 2017-06-06 a las 4.42.07 p.m. |
La argentina Natalia Maderna grabó una versión del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con el que busca visibilizar la violencia machista. El video se viralizó por toda Iberoamérica, llegando incluso a ser compartido por el dirigente de Podemos Iñigo Errejón en su cuenta de Twitter.

«Tu machismo me oprime y eso es cultural, tu machismo me mata y eso es real». Es la letra de la última versión de ‘Despacito’, de Luis Fonsi, una adaptación que crearon mujeres de ATE Capital para la marcha Ni Una Menos del pasado 3 de junio, y que busca visibilizar la violencia machista.

«Ya sé que llevas un rato mirándome» o «la Justicia es cómplice, te lo decimos. Tú, tu violencia sube cada día más, derrotemos al sistema patriarcal» son algunos de los mensajes de esta nueva versión creada por la locutora argentina Naralia Maderna para dar voz al problema al que se enfrentan muchas mujeres solo por su género. Son muchos los que se han hecho eco de esta versión del último éxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee, como por ejemplo, el español Iñigo Errejón, que lo ha compartido en su cuenta de Twitter.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.