Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Maca Pizarro increpó a Felipe Kast por haber sido becado en Harvard y estar en contra de la gratuidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.06.2017
Durante el programa Aquí Está Chile de CNN, el precandidato presidencial de Evópoli se refirió a sus propuestas sobre financiamiento en educación, pero fue interpelado por la periodista de CHV sobre la forma en que costeó su posgrado en Harvard. “Entonces no sólo va a quitar en la gratuidad, sino que además va a restar en las becas“, espetó Pizarro.

“Usted estuvo en Harvard, donde estudió una parte gratis… ¿y por qué usted sí podría estudiar gratis y no otros estudiantes en Chile, que van a tener que endeudarse y pagar?”. Esa fue la pregunta que hizo Macarena Pizarro y que complicó a Felipe Kast en el programa “Aquí está Chile” de CNN y CHV.

La respuesta del precandidato de Chile Vamos generó debate entre quienes esperan estudiar en la universidad, principalmente los profesionales que desean continuar sus estudios de postgrado. “Si tuviésemos recursos infinitos, me encantaría que todo fuera gratis. Y si Harvard te beca, por supuesto uno toma esa beca“, explicó

Kast además agregó que “una de las cosas que debiéramos hacer en Chile es que parte de las becas que hay para postgrado (Becas Chile) no sean completamente gratuita. Que se devuelva una buena parte”.

“Entonces no sólo va a quitar en la gratuidad sino que además va a restar en las becas“, preguntó Macarena Pizarro, a lo que el ex ministro esquivó la pregunta asegurando que un alumno de postgrado debe retribuir al país.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.