Avisos Legales
Cartas

Facultad de Derecho U. de Chile responde ante acusación de calificar con un 1,0 a alumnos que marcharon durante el paro

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2017
Facultad de Derecho U. de Chile responde ante acusación de calificar con un 1,0 a alumnos que marcharon durante el paro facultad derecho u de chile |
María González Jaraquemada, directora de la escuela de pregrado de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, responde a la carta que la Fech y el Centro de Estudiantes de Derecho enviaron a El Mercurio denunciando que la movilización del 1 de junio pasado -aprobada por 574 votos a favor y 172 en contra– no fue respetada y que los alumnos que participaron fueron calificados con nota 1,0 en las evaluaciones que tenían ese día.

En referencia a la carta enviada por los señores Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, y Presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, me permito señalar que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tiene como eje fundamental el respeto entre todos y todas los miembros de su comunidad. Asimismo, compartimos la necesidad de que sus estudiantes se entiendan reflexivamente, vinculados a los desafíos del país.

Las evaluaciones programadas por la Facultad para el día 1 de junio pasado, fueron reagendadas para el sábado inmediatamente siguiente y se realizaron sin inconvenientes. Esta medida fue acordada en conjunto con los dirigentes estudiantiles de la Facultad y se ajustó plenamente a la institucionalidad interna vigente.

María Nora González Jaraquemada
Directora Escuela de Pregrado
Facultad de Derecho U. de Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.