Avisos Legales
Nacional

Mayol se juntó con el Che de los Gays y se comprometió a avanzar en la legislación relacionada con el VIH/SIDA

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2017
Mayol se juntó con el Che de los Gays y se comprometió a avanzar en la legislación relacionada con el VIH/SIDA DBu6PX0XYAEBh44 |
Las organizaciones que trabajan en las temáticas de diversidad sexual, identidad de género, trabajadores sexuales y personas VIH/SIDA exigieron mayor compromiso en la prevención del VIH/SIDA y en educación sexual. «No solo debemos promover los cambios del modelo económico y político, sino que también el cambio cultural (…) en un país que la ha costado salir del Chile de la hacienda», expresó Mayol.

El precandidato presidencial del Frente Amplio se reunió esta mañana con activistas de la Plataforma Social del VIH/SIDA y los Derechos Humanos, organización que reúne a diversos colectivos y agrupaciones de la diversidad sexual, identidades de género, trabajadoras sexuales y de personas viviendo con VIH/SIDA en Chile.

Las organizaciones plantearon sus demandas al precandidato presidencial, que exigen mayor compromiso político en la prevención del VIH/SIDA y en educación sexual, así como la regulación del comercio sexual en nuestro país, sumado a la incorporación de niños, niñas y adolescentes trans en la Ley de Identidad de Género administrativa, legislación que se debate hace cuatro años en el Congreso Nacional y que hoy se votó en el Senado.

«Es hora de ampliar y avanzar en el cambio cultural e ir anudando esos cambios  en una legislación, por tales razones, hemos querido tomar la iniciativa asumiendo estos compromisos públicos con la Plataforma Social del VIH/SIDA y los Derechos Humanos», señaló Mayol. «No solo debemos promover los cambios del modelo económico y político, sino que también el cambio cultural a pasos agigantados en un país que le ha costado salir del Chile de la hacienda», finalizó el sociólogo.

Para el coordinador de la reunión, Víctor Hugo Robles, periodista, activista de la diversidad sexual e integrante  de la Plataforma Social del VIH/SIDA y los Derechos Humamos: “El encuentro con Alberto Mayol amplia nuestras miradas – acciones en educación sexual, derechos laborales de las trabajadoras sexuales y prevención del VIH/SIDA en Chile, haciendo posible que nuestras propuestas incidan públicamente. La cita con Mayol no es un acto de apoyo ni de rechazo a su legítima candidatura presidencial sino la urgente necesidad de abrir nuevos espacios de diálogo político-comunitario respecto de temáticas silenciadas en la agenda pública”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.