Avisos Legales
Nacional

No hay un puto peso: Más de $20 millones gastó Codelco en sitios web de humor

Por: core | Publicado: 07.06.2017
No hay un puto peso: Más de $20 millones gastó Codelco en sitios web de humor Codelco | Agencia UNO
La cuprífera señaló, en un comunicado, que el monto señalado es el acumulado entre julio de 2013 hasta febrero de 2015 por más de 130 trabajos, lo que implica que «se pagó un valor aproximado de 150 mil pesos por pieza».

En un informe de la Contraloría a la Cámara de Diputados se señala que Codelco gastó cerca de 30 mil dolares en páginas digitales dedicadas al humor. Estos datos salieron a la luz debido a una auditoría realizada por el pago de una indemnización de 500 millones de pesos a un alto directivo de la cuprífera.

Según el diputado socialista, Juan Luis Castro, con esta información del contralor, se derrumba la frase del presidente ejecutivo de Codelco, Nelsón Pizarro, «No hay un puto peso». Además de esto, los congresistas confirmaron que solicitarán la conformación de una comisión investigadora de Codelco  y que Contraloría llevará nuevos antecedentes al Ministerio Público sobre eventuales irregularidades en los procesos internos de la empresa, según consigna Cooperativa.

La minera estatal emitió un comunicado detallando que, «estas piezas fueron realizadas por el dibujante, arquitecto y Premio Nacional del Humor (…) Hernán Vidal, más conocido por su seudónimo Hervi, con el objetivo de apoyar distintas campañas de prevención de riesgos, de cuidados con el agua y los insumos, de mejoramiento de las relaciones laborales, entre otros».

La cuprífera señaló que el monto señalado es el acumulado entre julio de 2013 hasta febrero de 2015 por más de 130 trabajos, lo que implica que «se pagó un valor aproximado de 150 mil pesos por pieza», según menciona el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.