Avisos Legales
Nacional

Carabineros desalojó Liceo Confederación Suiza y advierten a estudiantes del Instituto Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2017
Carabineros desalojó Liceo Confederación Suiza y advierten a estudiantes del Instituto Nacional A_UNO_259942_a9ae5 |
Los estudiantes fueron desalojados del establecimiento sin mayores incidentes, tras una orden de la Municipalidad de Santiago. Durante las próximas horas, el mismo procedimiento podría repetirse en el Instituto Nacional y el Instituto Nacional Barros Arana.

Durante la madrugada de este jueves, personal de Carabineros desalojó las dependencias del Liceo Confederación Suiza, donde se encontraban estudiantes que habían decidido tomarse el recinto.

La ocupación se inició a principios de esta semana, pero durante el miércoles se envió una orden de desalojo por parte de la Municipalidad de Santiago. En el lugar, se encontraban siete alumnos y dos adultos, que fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Menores y a la Cuarta Comisaría, según informó Cooperativa.

El municipio calificó la toma de ilegal y el procedimiento se realizó de manera pacífica, sin resistencia de parte de los presentes. Además, se espera que en las próximas horas también sean desalojados los estudiantes del Instituto Nacional y el Instituto Nacional Barros Arana. El primer establecimiento ya recibió la notificación de desalojo de parte de Carabineros.

«Lo primero que corresponde es la notificación a los estudiantes que están haciendo ocupación ilegal de este establecimiento educacional, de la resolución que dispuso la intendencia, de la notificación del desalojo que se realizaría en los próximos días u horas», sentenció el capitán Mario Zurita, de la Comisaría Santiago Central.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.