Durante la madrugada de este jueves, personal de Carabineros desalojó las dependencias del Liceo Confederación Suiza, donde se encontraban estudiantes que habían decidido tomarse el recinto.

La ocupación se inició a principios de esta semana, pero durante el miércoles se envió una orden de desalojo por parte de la Municipalidad de Santiago. En el lugar, se encontraban siete alumnos y dos adultos, que fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Menores y a la Cuarta Comisaría, según informó Cooperativa.

El municipio calificó la toma de ilegal y el procedimiento se realizó de manera pacífica, sin resistencia de parte de los presentes. Además, se espera que en las próximas horas también sean desalojados los estudiantes del Instituto Nacional y el Instituto Nacional Barros Arana. El primer establecimiento ya recibió la notificación de desalojo de parte de Carabineros.

“Lo primero que corresponde es la notificación a los estudiantes que están haciendo ocupación ilegal de este establecimiento educacional, de la resolución que dispuso la intendencia, de la notificación del desalojo que se realizaría en los próximos días u horas”, sentenció el capitán Mario Zurita, de la Comisaría Santiago Central.