“¡Con mucha alegría y mucha fuerza asumo el rol de encargada de comunicaciones y vocera de un gran equipo para elegir a @guillier Presidente!”. Con esas palabras Karol Cariola, militante PC y diputada por Recoleta, celebró el rol que tomará dentro del recién lanzado equipo de campaña del candidato de la Nueva Mayoría (o lo que queda de ella).

El senador Alejandro Guillier presentó en la comuna de Quinta Normal los nombres que encabezarán los equipos de trabajo de su campaña presidencial. El periodista presentó un modelo de comando “horizontal” que no cuenta con la figura de un generalísmo.“Es transversal como son los tiempos modernos. Los tiempos de las redes sociales son horizontales”, justificó.

En la lista de colaboradores hay miembros de todos los partidos que lo apoyan: PS, PR, PPD, PC, MAS e IC, además de los independientes como él. “Hemos procurado mantenernos fiel en nuestro discurso de avanzar en el tema del mundo independiente. Acá no sólo hay gente que milita en personas sino que hay personas independientes que han adherido a nuestra campaña”, dijo Guillier.

Entre los nombres que apoyan la candidatura, además de Cariola, está otro joven rostro del progresismo: el ex PRO Jaime Parada, quien está a cargo del área ciudadana. Se suman también Juan Pablo Letelier (PS, encargado del despliegue territorial), Osvaldo Rosales (programa de campaña) y el alcalde Santiago Rebolledo (despliegue territorial de los municipios, ediles y concejales), Adriana Muñoz (PPD, comité estratégico) y Osvaldo Correa (coordinación de la campaña).