A nadie dejó indiferente la participación de la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sanchez, en el programa de Chilevisión y CNN Chile, “Aquí Está Chile”. En la entrevista la comunicadora abordó diversos temas, entre los que se destacan, delincuencia, educación, salud, Derechos Humanos, e incluso la situación política de Venezuela. Al inicio del programa fue llamativo el contacto con la esposa de Braulio Jatar y las preguntas de la periodista Macarena Pizarro.

1.- Sobre la problemática de la migración, Sánchez señaló que gran parte de los inmigrantes se encuentran trabajando en malas condiciones laborales y que es necesaria una Ley Migratoria.

 

2.- En cuanto a la situación de Venezuela la comunicadora señaló que en el Frente Amplio hay tensión por el tema de aquel país.

 

3.- En cuanto a la salud señaló que es ,“injusto que personas deban juntar 8 millones de pesos para financiar sus tratamientos”.

4.- La candidata señaló que es necesario replantearse el financiamiento de las FFAA y su rol en democracia.

5.- En cuanto a la delincuencia, señaló que hay mucho que avanzar y que “hemos tomado caminos equivocados para enfrentar la delincuencia”

6.- Sobre derechos humanos, Sánchez fue enfática en señalar que las personas procesadas por crímenes de lesa humanidad deben cumplir su condena y que, incluso, cerraría Punta Peuco si fuera Presidenta.

7.- En cuanto a la educación, se mostró firme en avanzar hacia la gratuidad y mejorar la educación pública.