Avisos Legales
Nacional

Senado aprueba exigencia de examen psiquiátrico para Ley de Identidad de Género

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2017
Senado aprueba exigencia de examen psiquiátrico para Ley de Identidad de Género Marcha del Día Internacional del Orgullo LGBTI por una Ley de Identidad de Género. |
A su vez, la Sala rechazó la indicación que permitía a terceros a oponerse al cambio ante el Registro Civil. “Nos alegra que, por amplia mayoría, se haya rechazado la indicación que permitía la oposición de terceros al ejercicio de este derecho», dijo el presidente ejecutivo de la Fundación Iguales.

En una polémica decisión, ayer por la tarde la sala del Senado aprobó una indicación a la Ley de Identidad de Género que exige una evaluación psicológica y psiquiátrica para que una persona pueda cambiarse de sexo.

Con 12 votos a favor y 7 en contra se le dio el visto bueno a la iniciativa que busca determinar si “(él o ella) cuenta con las condiciones psicológicas y psiquiátricas necesarias para formular la solicitud”.

A su vez, fueron 17 votos a favor los que permitieron a la Sala aprobar el cambio de nombre y sexo legal de personas trans ante el Registro Civil. Además, se rechazó otra indicación que permitía a terceros oponerse al cambio ante el Registro Civil, indicación que había sido presentada por el senador Andrés Allamand.

Desde la Fundación Iguales, el presidente ejecutivo Juan Enrique Pi afirmó que “nos alegra que, por amplia mayoría, se haya rechazado la indicación que permitía la oposición de terceros al ejercicio de este derecho». Aunque criticó la exigencia de exámenes médicos para otar al cambio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.