Esta jornada se confirmó como femicidio el asesinato contra Roxana Bravo Inostroza, mujer de 36 años que falleció junto a dos de sus hijos en la localidad de Padre de las Casas, en La Araucanía. Si bien se consideró el incendio del hogar como primera causa, los informes médicos confirmaron que la mujer murió por una herida cortopunzante.

La pareja de la víctima, Luis Torres Cañoles, quien fuera visto abandonando el lugar antes del siniestro, fue formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco. El agresor se encontraba con prohibición de acercarse a la víctima por episodios anteriores y hoy está en prisión preventiva.

“Condenamos este brutal crimen contra una mujer y dos de sus pequeños hijos; y al mismo tiempo solidarizamos con su familia, con la que ya nos hemos puesto en contacto”, afirmó hoy la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, además de anunciar que como servicio representarán legalmente a la familia.

Con la muerte de Roxana y de su hija Betsy, ya van 35 mujeres en el año que han sido víctimas de femicidios, según la Red Chilena de Violencia Contra las Mujeres.

Recordamos que si eres víctima de violencia de género, el fono 800 104 008 funciona 24 horas al día, 365 días del año para orientar a las mujeres que viven violencia y también a sus entornos cercanos.