Avisos Legales
Nacional

Ya van 35 femicidios en el año: Mujer y su hija en La Araucanía son las nuevas víctimas

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2017
Ya van 35 femicidios en el año: Mujer y su hija en La Araucanía son las nuevas víctimas femicidio |
Pericias médicas confirmaron que Roxana Bravo y su hija Betsy murieron producto de la acción de un tercero y no del incendio que afectó a su hogar. Ex pareja que se encontraba con prohibición de acercarse se le vio en el lugar y se encuentra ahora en prisión preventiva.

Esta jornada se confirmó como femicidio el asesinato contra Roxana Bravo Inostroza, mujer de 36 años que falleció junto a dos de sus hijos en la localidad de Padre de las Casas, en La Araucanía. Si bien se consideró el incendio del hogar como primera causa, los informes médicos confirmaron que la mujer murió por una herida cortopunzante.

La pareja de la víctima, Luis Torres Cañoles, quien fuera visto abandonando el lugar antes del siniestro, fue formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco. El agresor se encontraba con prohibición de acercarse a la víctima por episodios anteriores y hoy está en prisión preventiva.

«Condenamos este brutal crimen contra una mujer y dos de sus pequeños hijos; y al mismo tiempo solidarizamos con su familia, con la que ya nos hemos puesto en contacto», afirmó hoy la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, además de anunciar que como servicio representarán legalmente a la familia.

Con la muerte de Roxana y de su hija Betsy, ya van 35 mujeres en el año que han sido víctimas de femicidios, según la Red Chilena de Violencia Contra las Mujeres.

Recordamos que si eres víctima de violencia de género, el fono 800 104 008 funciona 24 horas al día, 365 días del año para orientar a las mujeres que viven violencia y también a sus entornos cercanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.