Chile empató 1-1 con Rusia en la cancha del CSKA de Moscú, en duelo amistoso preparatorio para la Copa Confederaciones 2017.

El elenco de Juan Antonio Pizzi, ya instalado en tierras rusas, se midió con el equipo local para ensayar antes de su debut en la Copa Confederaciones 2017 el próximo domingo 18 de junio frente a Camerún.

A los 38′ del primer tiempo Arturo Vidal anotó de cabeza tras tiro de esquina. El todocampista del Bayern Munich saltó más alto que la saga rusa y venció la resistencia del arquero Igor Akinfeev. Pero el árbitro español Jesús Gil lo invalidó por infracción del 8 de la Roja durante el salto.

La alegría nacional llegó a los 10′ del segundo tiempo. Una gran jugada de Alexis Sánchez (quien recién había entrado al terreno de juego) dejó solo a su ex compañero en el Udinese, Mauricio Isla, quien abrió la cuenta a favor de la escuadra nacional.

La reacción rusa vino a los 23′ de la segunda fracción. El defensa Viktor Vasin, tras un tiro de esquina, le ganó por arriba a toda la defensa chilena sacando un cabezazo que dejó sin opciones a Johnny Herrera pone el 1-1 ante Chile.

El resultado final dejó más dudas que certezas. Pizzi probó a jugadores como Martín Rodríguez y el “Tucu” Hernández, que funcionan como alternativa pero aún no están al nivel superlativo de Alexis Sánchez -quien en el poco tiempo que estuvo en cancha marcó la diferencia- y Arturo Vidal. Arriba sigue preocupando el nivel de Eduardo Vargas, uno de los más bajos del equipo, además de Gonzalo Jara que tuvo algunos problemas en la salida, una de sus mayores virtudes.

Mira el gol anulado a Vidal acá:

Mira el 1-0 de Mauricio Isla acá:

Mira el 1-1 de Viktor Vasin acá: