Una denuncia de acoso sexual en contra del vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado y ex militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), Eduardo Ramírez Oyarzún, fue publicada, ayer, por el Centro de Estudiantes de Derecho de aquella casa de estudios.

La situación se habría desarrollado en una fiesta donde Ramírez tocó, sin consentimiento, a la víctima que dormía en un sillón. Posterior a esto la estudiante contactó al centro de estudiantes que fue notificado de esta situación el 29 de mayo y se les pidió la más absoluta reserva hasta decidir qué mecanismo se ocuparía para llevar adelante la denuncia.

Actualmente el caso fue ingresado como denuncia a la Secretaría General para iniciar la investigación interna correspondiente y, ayer jueves 8, la víctima ingresó la denuncia en el Tribunal Oral en lo Penal.

El centro de estudiantes pidió la renuncia de Ramírez que accedió a la petición después de que se leyera el comunicado durante el consejo de la federación, donde el acusado “aceptó total y complemente los hechos descritos y anunció inmediatamente su renuncia al cargo de vice-presidente de la mesa de la FEUAH”, señala el escrito.

Puedes revisar el comunicado completo aquí.