Avisos Legales
Nacional

Instituto Nacional fue desalojado durante la madrugada por Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2017
Instituto Nacional fue desalojado durante la madrugada por Carabineros A_UNO_803572_46590 |
La policía uniformada llegó hasta el recinto preparada con carros lanza aguas, pero no encontraron a ningún estudiante al interior del Instituto Nacional. Durante el pasado jueves, también fue desalojado el Liceo Confederación Suiza.

Durante la madrugada de este viernes, Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegaron junto a carros lanza gases e irrumpieron en el Instituto Nacional, con el objetivo de desalojar a los estudiantes del establecimiento.

El recinto fue tomado el miércoles pasado, tras una votación realizada por los alumnos. Sin embargo, la policía relató que al ingresar al lugar, no se encontraba ningún estudiante en su interior y que solo registraron algunos daños que serán informados a la Municipalidad de Santiago.

El pasado jueves, en tanto, personal de Carabineros desalojó el Liceo Confederación Suiza, que también se encontraba tomado, deteniendo a 9 personas: 7 estudiantes y dos adultos que se encontraban en la ocupación.

En tanto, el coronel Sergio Carrasco de la Prefectura Central Norte manifestó a BioBioChile que «no había ningún estudiante, así que el acceso fue libre y expedito y ahora se realiza un catastro sobre los daños en el interior».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.