Un reportaje del The Clinic destapó los abusos laborales presentes en Fruna hace más de una semana, los que incluso habrían llevado a un trabajador a quitarse la vida. Tras esto, las críticas sobre la empresa no faltaron en las redes sociales.

La situación tampoco pasó desapercibida al interior de Fruna. En un video al que tuvo acceso El Desconcierto, se ve al hijo del dueño de la empresa, Nicolás Santiesteban -autodenominado el ‘Willy Wonka’ chileno- conversando con trabajadoras de Fruna respecto al reportaje, el que calificó como “una mentira“.

Santiesteban recibe en todo momento del registro la aprobación de sus interlocutores. “Ustedes tienen un trabajo digno acá en Fruna, muchas no terminaron cuarto medio, pero acá se les dio la oportunidad. Lamentamos como empresa, yo como Nicolás, como persona, la muerte de don Rolando y de don Juan, no sabemos qué llevó a don Rolando a suicidarse, nosotros vamos a mejorar el trato con ustedes”, les dice.

“No queremos que les cambien el horario como dijo el sindicato 3. El café de la noche, el carrito con el sandwich no se los vamos a negar nunca”, agrega, ante los aplausos de las trabajadores. Entonces, Santiesteban reconoce que “la Inspección del Trabajo está detrás de nosotros, con todo eso del reportaje y de las mentiras que hablaron. Acá las embarazadas no comen al lado de la basura”.

“No sabemos si Rolando dejó una carta, nadie lo sabe, hay muchas mentiras. Queremos hacer llegar la verdad, porque acá en Fruna se respeta el trabajo, yo respeto al trabajador de Fruna, yo los respeto a ustedes. Si Fruna baja las ventas a raíz de este reportaje, va a ser a pura mentira y ¿qué pasa si bajamos las ventas? Vamos a tener que despedir gente y no es la gracia despedir gente por una mentira que nos perjudicó a todos los trabajadores de Fruna. Acá hay gente de esfuerzo, ustedes, que siempre les he tenido respeto, siempre las he escuchado a todas. Les tenemos mucho cariño, nunca las vamos a mirar en menos, ustedes le dan vida a esta empresa”, finaliza el hijo del dueño.

Mira el video acá: