Avisos Legales
Internacional

Columna de El País destruye artículo «Posiciones sexuales para cuando él quiere y tú no»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2017
Columna de El País destruye artículo «Posiciones sexuales para cuando él quiere y tú no» A_UNO_760796 |
«Ni fingir, ni mentir, ni discutir, ni debatir… Cuando tu pareja quiere tener sexo y a ti no te apetece, decir no es la única opción», subrayó la autora Isabel Valdés.

Polémica causó el artículo «Posiciones sexuales para cuando él quiere y tú no» original del blog mexicano El diario de la Nena, que finalmente fue borrado del sitio.

Una de las respuestas más contundentes la recibió del diario El País de España, donde la autora Isabel Valdés denominó «violación dentro de la pareja».

«Ese término tabú que social, política e institucionalmente muchos no terminan de aceptar porque parece inverosímil que lo haga con quien se comparte cama cada noche, o muchas noches, o alguna noche», explicó.

La autora destaca que «solo 52 países en el mundo tienen leyes sobre violencia conyugal, y el barómetro sobre violencia de género de la Comisión Europea del pasado noviembre reveló que una clara mayoría de los encuestados (hombres y mujeres) no piensan que una violación dentro de la pareja sea exactamente una violación»

 

«En lugares como Italia, Portugal o España, alrededor de la mitad de los encuestados creen que está mal pero no es ilegal. Y en Latinoamérica, donde cualquier forma de violencia contra la mujer se vuelve más cruda, esta creencia está también más normalizada», subraya.

Valdés calificó dicho artículo mexicano de «una guía de consejos posturales que la autora ha retirado después de una avalancha de críticas en la red por promover la violación».

«La premisa de la que se parte es clara: él quiere, ella no quiere. No debería haber más que contar. Ni mentir, ni fingir, ni discutir, ni debatir, la respuesta a eso debería ser un no, un rotundo y claro no que la autora en cuestión ni siquiera se plantea como opción, como no lo hacen muchas otras mujeres», añade.

Para la autora «el post en cuestión podría resultar incluso divertido, por lo absurdo, si no fuese porque acumula una serie de ideas que llevan siglos expandiéndose como una pandemia y que parecen difíciles de erradicar: la mujer al servicio del hombre, la mujer como objeto de satisfacción sexual del hombre«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.