Avisos Legales
Deportes

Goleadora de la Roja se declaró a favor del aborto en tres causales: «La mujer tiene la libertad de decidir»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2017
Goleadora de la Roja se declaró a favor del aborto en tres causales: «La mujer tiene la libertad de decidir» A_UNO_800482 |
María José Rojas también arremetió contra la enorme desigualdad que existe con el fútbol masculino.

María José Rojas, una de las grandes figuras de la Roja femenina, se manifestó a favor del aborto en tres causales, proyecto que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso.

En entrevista con El Mostrador, la delantera del Adelaide University de Australia señaló que «apoyo las tres causales, especialmente porque la mujer tiene la libertad de decidir y con mayor razón si es ante una violación o si el feto viene muerto. ¡Tiene que ser así!».

«Creo que se avanza, pero el Gobierno no sólo tiene que aumentar las penas, sino que actuar antes, educando y previniendo estos hechos (causal de violación), y poner más atención a cada uno de los casos de denuncia que existen sobre violencia intrafamiliar, evitando así que se llegue al femicidio«, añadió.

La también ingeniera de la Universidad de Texas criticó la desigualdad que existe entre el fútbol femenino y el masculino. Para ella «somos una sociedad muy machista es por eso que no hay mucha cobertura ni apoyo para fútbol femenino».

«Al CDF y a los canales debería darles vergüenza no transmitir fútbol femenino», disparó la delantera de 29 años, y desmitificó que a las mujeres no les guste el fútbol.

Rojas también reflexiona que «para tener igualdad, se debe partir por igualar las condiciones. A la selección femenina se le deberían entregar los mismos beneficios que a la selección de hombres«.

«Además los medios de comunicación y redes sociales deberían poner en la pauta más contenido sobre fútbol femenino, seguir los partidos, el campeonato, para que la gente vaya conociendo más. Ese apoyo sería fundamental para encantar al país con el fútbol femenino«, añadió.

La artillera apuesta a que «nos entreguen mejores condiciones y herramientas para desarrollar este deporte profesionalmente. Tenemos todas las ganas. Queremos ganar la Copa América que se juega en Chile el próximo año, no sólo para demostrar que somos capaces, sino también para abrir las puertas a muchas más niñas de la próxima generación. Necesitamos más mujeres en el fútbol, entrenadoras, árbitros, de todo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.