Avisos Legales
Nacional

Andrés Allamand: «No hay estudios que digan que un niño con papás homosexuales estará mejor»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2017
El senador y miembro del equipo de campaña de Sebastián Piñera indicó que «por sentido común», los niños van a estar mejor «donde exista el rol femenino y masculino».

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se expresó contrario a la iniciativa legal que busca que en Chile exista el matrimonio homosexual y, por ende, que estas parejas tengan la posibilidad de adoptar hijos.

El miembro del equipo de campaña de Sebastián Piñera cuestionó en el programa Estado Nacional de TVN: «¿Qué es mejor para un niño que va a ser adoptado? ¿En qué familia queremos recibirlo? ¿En una donde claramente existe el rol masculino y femenino o no?«.

En ese momento, Francisco Vidal recoge el guante y le espeta: «Yo creo que donde lo quieran, Andrés». Allamand en ese momento comenzó a explicar que «los requisitos de la ley sugieren dos cosas: susceptibilidad de adopción e idoneidad de la pareja. Después se habla de enlace» y añade que «siempre vamos a tener una familia hombre-mujer que quiera adoptar».

«Siento que hay una cuestión de sentido común. ¿Dónde está mejor el niño? Los que son partidarios de la adopción homoparental lo más lejos que van es decir que van a estar en las mismas condiciones. No es verdad, van a estar mejor donde exista el rol femenino y masculino«, sentenció el senador.

Allamand volvió a ser interrumpido, esta vez por la conductora Andrea Arístegui, quien le exige argumentos para esa sentencia. «Voy a decir el mejor de los argumentos: el sentido común», respondió.

Sin embargo, la periodista volvió a la carga y subrayó que «el sentido común es bien relativo». «Chesterton decía que era el más común de los sentidos», puntualizó Allamand y luego añade que «no hay estudios que digan que un niño con papás homosexuales estará mejor que con una pareja heterosexual».

Andrés Allamand: «No tengo dudas que Kast y Ossandón apoyarán a Piñera»

«Por sentido común, un niño debe tener una mamá y un papá», dijo el senador en Estado Nacional tras manifestar su rechazo a la adopción en el matrimonio homosexual. El senador de Renovación Nacional (RN) y miembro de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Allamand, analizó la candidatura del ex mandatario y el presente de las diferentes coaliciones en el camino hacia La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.