Battlefield 1, el popular shooter de Electronics Arts (EA) para Xbox One, PlayStation 4 y PC, anunció la incorporación de mapas nocturnos y una singular expansión que nos llevará a principios del siglo XX.

En su presentación en la E3 2017, principal convención de videojuegos del mundo, llevada a cabo en Los Angeles, California, se anunció que el título contará con seis nuevos mapas ambientados en Rusia y con su ejército como principal protagonista.

Según informó la compañía desarrolladora, se podrá incluso utilizar el temido batallón de “Mujeres de la Muerte”, unidades militares compuestas exclusivamente por mujeres durante la Primera Guerra Mundial y que estuvieron bajo el mando de María Bochkariova.

Durante la revolución de octubre, las fuerzas de Yashka -como se le conocía a Bochkariova- se negaron a participar en la defensa del Palacio de Invierno. La mujer fue apresada por los bolcheviques, pero no se decretó su ejecución y se fue exiliada a Estados Unidos. Fue condenada a muerte en 1920 cuando decidió regresar.