Avisos Legales
Nacional

Aborto: Miles Chile lanza guía que informa sobre protocolos para interrumpir el embarazo en países latinoamericanos

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2017
Aborto: Miles Chile lanza guía que informa sobre protocolos para interrumpir el embarazo en países latinoamericanos Dossier-Miles-628×356 |
El documento reúne información sobre Argentina, Brasil, Colombia, Ciudad de México, El Salvador, Guatemala, Panamá y Uruguay, destacando la situación legal de cada país, los mecanismos de orientación y atención en el período pre-aborto, el manejo clínico y la atención post interrupción del embarazo.

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó hoy una guía sobre las normativas y protocolos que existen en siete países para la interrupción voluntaria del embarazo, con el propósito de orientar sobre la materia y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres en aquellos países donde el aborto es totalmente prohibido.

El documento reúne información sobre Argentina, Brasil, Colombia, Ciudad de México, El Salvador, Guatemala, Panamá y Uruguay, y realiza una descripción de la situación legal de cada país, los mecanismos de orientación y atención en el período pre-aborto, el manejo clínico y la atención post interrupción del embarazo.

“Esperamos que las experiencias en el extranjero sirvan para el debate que se está dando en Chile para despenalizar el aborto por tres causales, lo cual es muy pertinente en momentos cuando el Congreso Nacional debate sobre estos puntos”, dijo la directora de Miles, Claudia Dides.

La Corporación Miles tiene dentro de sus objetivos fundamentales contribuir a las políticas públicas de salud sexual y reproductivos a través de la entrega de insumos técnicos para la elaboración de normas y protocolos en el campo de legislativo y de las políticas públicas.

La guía completa la puedes encontrar en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.