Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic asegura que «no es casual que la vocera de Guillier sea una chica comunista» y Cariola responde

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2017
Carolina Goic asegura que «no es casual que la vocera de Guillier sea una chica comunista» y Cariola responde A_UNO_804900_8a926 |
La diputada comunista respondió a los dichos de la candidata presidencial de la DC y aseguró que «somos amigos, no enemigos, y no vamos a caer en la tensión que genera la confrontación».

En entrevista con Cooperativa, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, detalló sus diferencias con la campaña del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, asegurando que el periodista «se izquierdiza para competir con el Frente Amplio».

A la vez, Goic manifestó que «no es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola», y recalcó que es necesario hacer «cambios, pero con sensatez, con sentido común, no con la retroexcavadora».

Pocas horas después, la propia diputada comunista y su candidato respondieron a los dichos de la abanderada de la Democracia Cristiana, bajando el perfil a la polémica: «Le deseamos lo mejor en su proceso. Somos amigos, no enemigos, y no vamos a caer en la tensión que genera la confrontación. No me siento ni menos ni mas, tengo el rol que tengo y es lamentable que se intente generar una confrontación. Vamos a seguir trabajando adelante y seguimos diciendo: acá todos caben. Esta es una candidatura transversal y ciudadana», enfatizó.

A la vez, Cariola manifestó que estaría «feliz de conversar con Carolina Goic para que este tipo de cosas que pueden generar tensión en lo público se resuelvan».

«Yo tengo hartos amigos magallánicos y el concepto chica es del sur. Tengo amigas de la DC que me escribieron «las chicas estamos contigo». No es usual que exista una mujer joven y comunista como vocera, claro, pero es parte de la impronta que tiene esta candidatura. Queremos cambiar el paradigma, mover la línea de lo posible y esto es lo que caracteriza a nuestro candidato», recalcó la diputada del PC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.