“El señor Rodolfo Carter ha cumplido todos los requisitos necesarios para ser acusado por notable abandono de deberes. Él ha transgredido inexcusablemente y de manera manifiesta y reiterada las obligaciones que le impone la Constitución y las demás normas que regulan el buen funcionamiento municipal”, señaló el concejal Claudio Arredondo, según consigna Radio Biobío.

De este modo, junto a los concejales Marcela Abedrapo, Nicanor Herrera y Nicolás Hurtado –y respaldados por los parlamentarios Carlos Montes y Camila Vallejo–, solicitarán su destitución ante el Tribunal Electoral Regional.

Arredondo, uno de los impulsores de la solicitud, afirmó que el alcalde Rodolfo Carter ha incurrido en notable abandono de deberes y contravención grave a las normas de probidad administrativa al mantener cotizaciones impagas desde dos años, además realizar una serie de contratos a través de asignación directa respecto al aseo y ornato de la ciudad con la empresa Dimensión S.A, consignó el mismo medio.

Los concejales de la Nueva Mayoría acusan a Carter de mantener una deuda de más de 20 mil millones de pesos en diversos aspectos de la gestión municipal, que afectan principalmente a los departamentos de Educación y Salud.Además, acusan a Carter de evadir respuestas a la solución de estos problemas, realizando ataques y actos de violencia verbal durante el desarrollo de los concejos.

La solicitud, que contempla una serie de documentos que avalan la denuncia, ahora deberá ser revisada por el Segundo Juzgado del Tribunal Electoral Regional Metropolitano.