Avisos Legales
Nacional

Estudiantes del Instituto Nacional retoman el establecimiento tras desalojo

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2017
Estudiantes del Instituto Nacional retoman el establecimiento tras desalojo A_UNO_803233_becf5 |
Los alumnos del Instituto Nacional recordaron que la ocupación fue votada democráticamente y anunciaron que su continuidad será revisada este martes en una nueva votación.

Durante la madrugada de este lunes, el Instituto Nacional fue retomado por sus estudiantes. La ocupación fue desalojada por Fuerzas Especiales de Carabineros hace un par de días, sin detenidos.

A través de una publicación en Facebook, el Centro de Alumnos del establecimiento recordó que «el alumnado votó a toma por una semana y se mantiene la toma por una semana. El martes deberían volver a realizarse las votaciones».

Además, durante esta mañana, llamaron a los alumnos del recinto emblemático a respetar el cronograma votado democráticamente.

Tal como anunciaron, durante este martes se realizará una nueva votación que evaluará la continuidad de las movilizaciones. En tanto, durante la semana pasada también fue desalojado el Liceo Confederación Suiza, que terminó con cerca de 16 detenidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.