Avisos Legales
Nacional

Franja electoral de Beatriz Sánchez contará con el apoyo de animador digital que trabaja en Dreamworks

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2017
Franja electoral de Beatriz Sánchez contará con el apoyo de animador digital que trabaja en Dreamworks 3435136_n_vir3 |
Por el lado de Chile Vamos, destaca que el espacio televisivo de Sebastián Piñera estará a cargo de Andrés Chadwick Costa, hijo del ex ministro del mismo nombre y responsable del video «Los Muppets»para la precampaña de Andrés Allamand. La franja electoral se transmitirá en televisión abierta entre el miércoles 14 y el jueves 29 de junio. 

Desde las 20:45 horas de este miércoles 14 de junio se comenzará a transmitir la franja electoral de las Primarias 2017 en televisión abierta. El espacio tendrá una duración de 15 minutos, dividida en partes iguales para los dos bloques que participan: Chile Vamos –con Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera– y el Frente Amplio –con Beatriz Sánchez y Alberto Mayol–.

Los encargados de la franja de cada comando deberán entregar el material al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) –siempre con 48 horas de anticipación a cada puesta al aire– para que sean aprobados o rechazados por el organismo, de acuerdo a los estándares técnicos fijados: entre ellos, que incluyan el subtitulado y lenguaje de señas. Y si bien existirá una revisión de cada pieza, el presidente del CNTV, Óscar Reyes, explica que no intervendrán en el contenido porque eso sería “censura”. “Si hay una trasgresión y hay una denuncia, el Consejo entrará a analizar ese contenido ex post”, según un reportaje de T13 del periodista Daniel Martínez.

El espacio televisivo será transmitido entre el miércoles 14 y el jueves 29 de junio, y a diferencia de las primarias presidenciales anteriores, se emitirá solo en el horario prime y no al mediodía.

La campaña de Beatriz Sánchez contará con videos de animaciones digitales realizados por Pablo Paredes (guionista de El Reemplazante y ex presidente de RD) y su hermano Víctor Paredes, quien realiza animaciones en Dreamworks (“Kung Fu Panda” y “Shrek”) y trabajó junto a Malaimagen animando el video ‘Todo lo sólido se desvanece en el aire’ de Ana Tijoux. Estas piezas durarán en promedio 45 segundos para completar los tres minutos y 15 segundos que tendrá la candidata en la franja. También destaca el espacio destinado al humor, a modo de stand up comedy, y que contará con figuras reconocidas como Jani Dueñas, Felipe Avello, Paloma Salas y León Murillo.

La franja del sociólogo Alberto Mayol es la más austera de todas. Hasta el minuto han grabado al candidato en actividades y en distintas comunas conversando con las personas y explicando sus propuestas de gobierno. El contenido estará basado en su programa y sus propuestas más destacadas, como la eliminación del CAE, la gratuidad en la educación, el tren bala, nacionalización de una parte de los recursos mineros y mar para Bolivia, entre otras cosas. Dentro de las figuras reconocidas, estará el ex dirigente sindical Cristián Cuevas (de Nueva Democracia), quien también es coordinador nacional de la campaña, Iván Carrasco (de Igualdad) y Doris González (de Ukamau).

En el caso de Sebastián Piñera, su directora de franja es María Irene Chadwick Larrain y el equipo está coordinado por Andrés Chadwick Costa, hijo del ex ministro del mismo nombre, y quien también ha colaborado en otras campañas como la de Andrés Allamand en las primarias pasadas, donde ideó el popular  video al estilo “los Muppets”. “Lo importante es mostrar lo que hizo el presidente Piñera y por qué quiere volver a trabajar por Chile”, explica Chadwick Larrain, según consigna T13. La ex primera dama Cecilia Morel también tendrá un espacio importante en la franja junto “a muchos chilenos anónimos y sus historias”.

Hernán Larraín Matte –hijo del senador UDI Hernán Larraín y de la ex ministra Magdalena Matte– es el jefe de Comunicaciones y de la Franja Electoral del candidato de Evópoli, Felipe Kast. El material será realizado por la agencia publicitaria Fauna y, según explican, la idea es hablarle a un elector de “centro liberal, que está muy huérfano” y que permitirá abrirse espacio con ese electorado, consigna el mismo medio.

Finalmente, el espacio que tendrá Manuel José Ossandón serán ocupados por piezas “muy ciudadanas”, según explican en su comando, y que buscan transmitir al abanderado en la calle, reforzando el discurso político que ha dado en las últimas semanas. De este modo, el senador aparecerá conversando con personas, mostrando “casos reales, no galleteados”. Las grabaciones han sido realizadas por Carlos Espinoza, quien lo ha seguido en terreno registrando cada uno de sus pasos, y en su comando ejemplifican con una visita de Ossandón a Bajos de Mena donde mostrará las quejas de los vecinos molestos por faltas de soluciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.