Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mónica Rincón a Piñera por paraísos fiscales: «¿Por qué puso su dinero en un sistema que usted creía que debía desaparecer?»

Por: core | Publicado: 12.06.2017
VIDEO| Mónica Rincón a Piñera por paraísos fiscales: «¿Por qué puso su dinero en un sistema que usted creía que debía desaparecer?» monica rincon |
En Tolerancia 0, la periodista cuestionó las inversiones del precandidato de Chile Vamos en paraísos fiscales lo cual derivó en un áspero diálogo entre los dos.

«Antes de hacer esas afirmaciones debería informarse mejor», le dijo Sebastián Piñera a la periodista Mónica Rincón en Tolerancia Cero, en medio de una discusión sobre los dichos del ex mandatario en un foro donde señaló que los paraísos fiscales deberían desaparecer. 

La conversación era tranquila hasta que subió de tono cuando Rincón siguió cuestionando a Piñera por tener dinero en paraísos fiscales.

MR: Lo que no entiendo es ¿Por qué puso su dinero en un sistema que usted creía que debía desaparecer? Porque si nadie pusiera plata en paraísos fiscales estos no existirían, y efectivamente es legal, el punto es por qué poner dinero, por qué contribuir a un sistema que usted mismo creía que había que hacer desaparecer….

SP: Por la misma razón que Codelco, que también tenía una filial en paraísos fiscales y ahora decidió desmantelarla, lo hicimos nosotros en su época, estamos hablando de la década de los 80′.

MR: Pero mal de muchos…..

SP: No, no es mal de muchos, Mónica, usted está tratando de insinuar que hay un mal.

MR: No, usted lo dijo.

SP: La operación que nosotros hicimos, legal, legítima, pagó todos sus impuestos, se informó al banco central, se informó a la super de valores y por tanto no significó una evasión de ninguna categoría.

MR: El impuesto de primera categoría, que usted hubiera pagado aquí habría sido más alto que lo que pagó en un paraíso fiscal.

PR: Mónica usted está equivocada, porque le acabó de decir a usted, y usted que es una periodista que se informa, antes de hacer estas afirmaciones debería informarse mejor….

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.