Avisos Legales
Nacional

Vocera de la ACES cuestiona a Alessandri: «Es una irresponsabilidad del alcalde decir el que rompe paga»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2017
Vocera de la ACES cuestiona a Alessandri: «Es una irresponsabilidad del alcalde decir el que rompe paga» sara-robles-678×330 |
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios cuestionó las advertencias del alcalde de Santiago y manifestó que «nadie puede asegurar que la lógica del rompe paga sea justa, porque no sabemos si son los estudiantes los que están ocasionando destrozos».

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Sara Robles, cuestionó las declaraciones realizadas por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cara al escenario de tomas de establecimientos en la comuna.

Alessandri anunció acciones civiles en contra de los apoderados de los alumnos del Liceo Confederación Suiza, que fueron desalojados durante la madrugada del viernes por Carabineros. El alcalde ha sido reiterativo en manifestar que «aquí el ‘rompe paga’ corre para todos», agregando de la misma manera la regla es «colegio tomado, colegio desalojado».

Según consigna Cooperativa, Sara Robles manifestó que «nadie puede asegurar que la lógica del rompe paga sea justa, porque no sabemos si son los estudiantes los que están ocasionando destrozos»

«Me parece que es una irresponsabilidad del alcalde decir: ‘El que rompe paga’, porque son los estudiantes los que deciden la ocupación y están al interior del espacio los que se tienen que hacer cargo, si no hay una previa investigación ni antecedentes que digan que eso es verídico», argumentó la dirigenta estudiantil.

En Providencia, sin embargo, se vive una realidad distinta. Las alumnas del Liceo 7 decidieron tomarse el establecimiento durante el pasado domingo y el director de Educación de Providencia, José Palma, mostró sus diferencias respecto de los procedimientos que se han realizado en Santiago: «Santiago es Santiago y Providencia es Providencia. Yo respeto las decisiones que toma el alcalde de Santiago y su equipo, pero nosotros tenemos una visión distinta», sentenció.

Palma agregó que, en la medida en que no se provoquen daños al interior de las tomas, «que no existan agentes extraños a la comunidad escolar al interior del establecimiento, no exista consumo de alcohol, drogas o cualquier otro elemento que signifique un delito y, en cuarto lugar, haya una disposición al diálogo constructivo, no hay ninguna necesidad de entrar a un conflicto mayor a través de una intervención».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.