Avisos Legales
Nacional

Axel Kaiser explica cómo ser liberal y estar en contra del aborto al mismo tiempo

Por: core | Publicado: 13.06.2017
Axel Kaiser explica cómo ser liberal y estar en contra del aborto al mismo tiempo @radiozero |
El abogado explica que en el panorama político chileno no hay liberales clásicos pero hay referentes que incorporan el programa liberal clásico como Felipe Kast. Por otro lado, a Sebastián Piñera, no lo considera un antiliberal pero considera que muchas de sus posturas son más bien «socialdemócratas moderadas».

Axel Kaiser, el exponente mediático del liberalismo en Chile en la actualidad, ha señalado que «en el liberalismo originario o clásico se puede ser partidario o contrario al aborto». Esto, a raíz de los dichos del precandidato presidencial Felipe Kast que dijo estar en contra del aborto por ser liberal.

Según el director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, no existe una sola posición liberal frente al aborto, para explicar esto agrega que el liberalismo está entendido de un modo americano, es decir, a la izquierda, es por esto que bajo esa visión la libertad de abortar es esencial y nadie que no apoye su legalización es considerado un liberal.

Ahondando más en el tema, el abogado señala que «se puede ser liberal y contrario al aborto porque lo decisivo es el respeto por derechos de terceros. Si existe la convicción de que hay derechos desde la concepción que no pueden ser afectados, entonces se puede ser contrario al aborto y liberal».

Para finalizar, Kaiser explica que en el panorama político chileno no hay liberales clásicos pero hay referentes que incorporan el programa liberal clásico como Felipe Kast. Por otro lado, a Sebastián Piñera no lo considera un antiliberal pero considera que muchas de sus posturas son más bien «socialdemócratas moderadas», según consigna Emol.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.