Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez admite diferencias con Boric por conflicto con Bolivia: «La candidata presidencial soy yo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2017
Beatriz Sánchez admite diferencias con Boric por conflicto con Bolivia: «La candidata presidencial soy yo» beasanchez |
La precandidata del Frente Amplio reconoció sus diferencias con Boric respecto a la demanda marítima de Bolivia: «Nos tenemos un cariño enorme, pero no necesariamente tenemos la misma impresión del momento en que estamos definiendo esto y cómo se define», sentenció, en entrevista con Carcuro.

En el último capítulo de «El Sillón de Pedro Presidencial», transmitido por TVN, estuvo presente la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. La periodista sostuvo una extensa entrevista con Carcuro, donde abordó diversos aspectos de su vida y de su programa presidencial.

«No me siento parecida a Michelle Bachelet», sentenció la candidata, luego de ser invitada a evaluar los liderazgos femeninos en Chile. Además, sentenció que, en su breve camino lejos del periodismo, «no lo he echado de menos».

Sánchez enfatizó que «yo me declaro como candidata a la presidencia feminista y creo que es la primera vez». A la vez, recalcó que «me gustaría que fuéramos todas las mujeres feministas y los hombres también. Sobre nuestros hombros descansan todas las labores de cuidado de Chile y un trabajo que no es reconocido».

La precandidata recordó que Sebastián Piñera fue el único, de todos los aspirantes a La Moneda, «que no quiso debatir con todos los candidatos de primaria. Él dice cosas y hace otras. Hoy está como candidato presidencial, pero ¿qué representa hoy Sebastián Piñera?», se preguntó.

«Es una de las cinco fortunas más grandes del país. Nos enfrentamos, como Frente Amplio, al poder del dinero», recalcó la periodista acerca del ex Presidente.

En cuanto a educación, Sánchez manifestó que «la gratuidad no es el fin. Hablamos de gratuidad en educación superior porque la educación la entendemos como un derecho».

«El Frente Amplio busca retomar esa política que hacemos en forma colectiva, mirando a las personas de frente, debatiendo en la calle. Chile Vamos representa mantener las cosas como están y que el 30% de lo que tiene Chile sea para el 1%», argumentó.

Al ser consultada sobre su opinión ante la demanda marítima de Bolivia, Beatriz Sánchez recalcó que «no es que no me haya pronunciado, pero lo que he dicho puede que a alguien no le guste. He dicho que no es el momento porque hay un litigio pendiente en La Haya y por responsabilidad no lo voy a hacer. Esto es mucho más complejo, las cosas no son ni blanca ni negras y en casos tan complejos como la relación con nuestros vecinos no puede ser sí o no».

«Me gustaría que tuviéramos una relación distinta, que no sea en base solo a acuerdos comerciales. Podemos desarrollar muchas mas alianzas. Me gustaría que pudiéramos avanzar en sentar bases distintas. Está absolutamente maritizada la relación», sentenció.

La precandidata fue consultada sobre la opinión del diputado Gabriel Boric, quien alguna vez se pronunció al respecto en redes sociales manifestando que «somos muchos los que estamos de acuerdo con salida soberana al mar para Bolivia. No tenemos que ser PC para aquello».

Sánchez respondió que «bueno, ahí está Gabriel, nos tenemos un cariño enorme, pero no necesariamente tenemos la misma impresión del momento en que estamos definiendo esto y cómo se define. La gracia del Frente Amplio es que es un lugar donde hay opiniones distintas y debatimos de manera abierta».

«La que es candidata presidencial soy yo hoy día y lo que defino respecto a eso. Es algo que vamos a trabajar, pero quiero insistir en algo: Esto siempre va a ser respaldando o buscando la posición de los chilenos al respecto», cerró.

Mira aquí la entrevista completa de Carcuro a Beatriz Sánchez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.