Una no muy buena impresión dejó la selección chilena en su periplo por Rumania. En lo que fue el último apronte antes del debut en la Copa Confederaciones ante Camerún, el elenco nacional cayó por 3 goles a 2 ante su similar de Rumania, en encuentro disputado en el estadio Cluj Arena en la ciudad del mismo nombre.

El equipo de Pizzi comenzó de gran manera: a los 8′ Eduardo Vargas abrió la cuenta con disparó desde fuera del área y a los 18′ Leo Valencia culminó una gran jugada colectiva y estiró las cifras, haciendo presumir que Chile podría ser un vendaval el resto del partido.

Pero la tranquila jornada poco a poco se fue complicando: a los 31′ Rumania descontó mediante un golazo de tiro libre de Bogdan Stancu y a los 33′ Gary Medel fue expulsado tras reaccionar de mala manera ante una falta de Florín Andone. Desde ahí todo se complicó para los chilenos.

/ Agencia Uno

En el segundo tiempo la Roja se derrumbó. Los rumanos adelantaron sus líneas y a los 60′ empataron las acciones con otro golazo: un disparo al ángulo de fuera del área de Nicolae Stanciu.

Chile se desdibujó en la cancha con un hombre menos y bajó su nivel. El empate parecía un buen negocio, pero a los 83′ una floja reacción de Johnny Herrera dejó un rebote que capitalizó Alexandru Baluta para dar vuelta el resultado y sentenciar el definitivo 3-2 a favor de la escuadra dirigida por Christoph Daum.

Pizzi comenzó con un elenco alternativo, pero ni el ingreso de Arturo Vidal ni de Mauricio Isla sirvieron para cambiar el destino del encuentro. Finalmente fue triunfo para Rumania, ya no hay más exámenes y quedan sólo cinco días para corregir errores. Tras dos amistosos en Europa con saldo negativo, Chile se llena de dudas de cara al debut en la Confederaciones ante Camerún.

Revive los goles de la derrota acá: