Avisos Legales
Nacional

Suspenden audiencia donde se iba a revisar nulidad de juicio de Nabila Rifo

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2017
Suspenden audiencia donde se iba a revisar nulidad de juicio de Nabila Rifo 3407015_n_vir3 |
El recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, que busca anular la sentencia de más de 26 años de cárcel dictada en su contra, será evaluada el próximo 20 de junio por el máximo tribunal.

Durante este martes, a partir de las 8.30 de la mañana, se desarrollaría la audiencia donde la Segunda Sala de la Corte Suprema tenía planificado analizar el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, condenado a 26 años de cárcel tras su agresión contra Nabila Rifo en Coyhaique.

El pasado 16 de mayo, el abogado de Ortega ingresó la solicitud al máximo tribunal del país, argumentando que la audiencia se dictó “infringiendo sustancialmente los derechos o garantías asegurados por la Constitución”. 

Pese a que el recurso fue acogido para su evaluación, la instancia de esta mañana fue suspendida porque no se encontraban los cinco ministros titulares, tal como solicitó la defensa.

Uno de los factores que motivó la presentación del abogado de Ortega fue el voto en contra del juez del Tribunal de Coyhaique, Rolando del Río, quien se mostró en desacuerdo con la condena de 26 años y 170 días de presidio en contra de la ex pareja de Nabila, por los delitos de violación de morada violenta, femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas.

De esta manera, la instancia quedó programada para el próximo 20 de junio. En tanto, desde la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, declararon a Ahora Noticias que «Nabila dijo que él fue (Mauricio Ortega), por tanto, no tenemos por qué no creerle (…) las mujeres, cuando somos violentamente agredidas, tenemos que decir lo que está pasando y como sociedad tenemos que creerles, sino, lo único que hacemos, es hacer que las mujeres nos quedemos calladas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.