Avisos Legales
Nacional

Tras confesión de Vesta Lugg: Mey Santamaría acusó haber sido acosada por rostro de TV en gira Teletón

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2017
La modelo cubana compartió su experiencia y recalcó que “las mujeres debemos decir estas cosas cuando nos pasen, a pesar que creamos que no nos van a hacer caso».

Durante el jueves pasado, la cantante e ícono de moda Vesta Lugg confesó en entrevista con revista Caras que fue víctima de un intento de violación mientras formaba parte del elenco de la serie juvenil BKN.

Tras su declaración, la modelo Mey Santamaría también compartió un duro episodio que le tocó vivir mientras participaba de la gira de la Teletón, donde los rostros de la televisión suelen viajar por diversos puntos de Chile. En conversación con el programa Intrusos, la cubana contó que una conocida figura del espectáculo ingresó sin su permiso a la habitación donde se alojaba.

El hecho ocurrió hace 14 años. Santamaría relató que la persona en cuestión se encontraba en estadio de ebriedad y pidió sus llaves en la recepción del hotel porque pensó que «ella le había dado señales para hacer eso».

“Apenas lo sentí entrar me paré y lo saqué a patadas”, relató, asegurando que, después del encuentro, él “le pidió disculpas al otro día”, mientras que ella le advirtió que si la volvía a molestar sería denunciado.

Al igual que Vesta Lugg, Mey recalcó que “en ese momento no tenía el verdadero coraje para contarlo y denunciarlo” y se negó a entregar el nombre del aludido, asegurando que su intención es entregar un mensaje de apoyo a las mujeres que son víctimas de acoso.

“Si no lo dije en aquel minuto, no tiene ningún sentido hacerlo ahora”, sentenció, agregando que: “No lo voy a acusar. Sólo espero que ya no siga cometiendo ese tipo de imprudencias”.

Por último, Mey recalcó que “las mujeres debemos decir estas cosas cuando nos pasen, a pesar que creamos que no nos van a hacer caso. Así podemos empezar a limitar a aquellos cobardes que abusan de las mujeres o se sobrepasan con las chicas por cómo visten”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.