Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabineros desaloja Liceo de Aplicación a punta de represión y gases lacrimógenos

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2017
VIDEO| Carabineros desaloja Liceo de Aplicación a punta de represión y gases lacrimógenos Captura de pantalla 2017-06-13 a las 13.02.59 | Pantallazo Prensa Opal
Esta mañana amaneció tomado el Liceo de Aplicación, sin embargo no tardó en ser reprimida violentamente por Carabineros con gases lacrimógenos y carros lanzaaguas. Los enfrentamientos se prolongaron en las afueras del establecimiento, en Ricardo Cumming.

En medio del debate del «rompe-paga» que ha impulsado la Municipalidad de Santiago estas semanas sobre las tomas de colegios, los alumnos del Liceo de Aplicación se tomaron el establecimiento esta mañana.

Hecho que no demoró en ser contrarrestado por Carabineros, que irrumpió en el colegio con Fuerzas Especiales, carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.

Prensa Opal logró capturar un video en el que se muestra el momento exacto del enfrentamiento entre FF.EE. y los estudiantes, algo que termina abruptamente con gases lacrimógenos al interior del liceo.

 

Los enfrentamientos se prolongarían afuera del colegio, en la calle Ricardo Cumming. Vecinos denunciaron que la reacción de Carabineros fue desmedida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.