Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Miles Chile lanza campaña por el aborto en tres causales, a pasos de su despacho del Senado

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2017
En el marco de la votación que inició ayer la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, la Corporación Miles lanzó un video informativo y otro ciudadano, con los que busca seguir informando y sensibilizando acerca del aborto.

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó hoy una nueva campaña para sensibilizar e informar sobre la necesidad de que Chile cuente en breve con una ley que permita interrumpir el embarazo por violación, inviabilidad fetal o riesgo de vida de la madre.

Esto luego de que ayer la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, presidida por el senador Felipe Harboe, iniciará la votación del proyecto de ley aprobando las causales de inviabilidad fetal o riesgo de vida de la madre, mientras que la de violación sigue en suspenso.

La campaña contempla dos videos, uno informativo y otro ciudadano. En el primero se informa que Chile es sólo uno de los 7 países donde aún se penaliza con cárcel la interrupción del embarazo y se denuncia que el Estado no ha corregido tal problema, aún cuando así se lo han exigido organismos internacionales.

Un segundo video cuenta con opiniones de chilenas y chilenos que pese a declararse inicialmente contra el aborto, terminan por afirmar que conocen a personas que han interrumpido el embarazo y que ninguna de ellas debiese ser sancionada.

“En momentos cuando el proyecto de ley está a pasos de terminar su tramitación parlamentaria y ante la posibilidad cierta de que el Tribunal Constitucional analice el tema, es de la máxima relevancia seguir educando e informando a la ciudadanía y sensibilizando a las autoridades. Estos videos esperamos contribuyan a ello”, señaló Miles, organismo que ayer estuvo presente en la sesión desarrollada en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.