El dirigente de la pesca artesanales de Aysén y miembro del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Honorino Angulo, criticó duramente a las autoridades de gobierno que se han reunido con Pablo Longueira para concretar un megaproyecto de apertura del istmo de Ofqui, cercano al Golfo de Penas, considerando que hoy está formalizado por delitos tributarios y cohecho por el caso SQM,  e investigado por recursos recibidos por cercanos  durante la tramitación de la ley de Pesca.

“Es increíble que una persona formalizada por cohecho y delito tributario sea recibido por las máximas autoridades del Estado, por un proyecto que tendrá una rentabilidad de 10 millones de dólares y donde los inversionistas se esconden”, indicó Angulo.

El dirigente se refiere a la información dada a conocer por Mega, donde detalla los proyectos que el ex Ministro de Economía lleva adelante en Aysén y que según organizaciones de la zona afectarían un parque nacional que es reserva de la biósfera.

“Pareciera que Longueira que regaló los recursos pesqueros, ahora quiere regalar un parque nacional. El sigue actuando en favor de los empresarios y resguardando esos intereses. Lamentablemente no solo la derecha le sigue el juego, sino también la Nueva Mayoría”,  puntualizó el dirigente.

Por último, criticó al candidato Sebastian Piñera que defendió en entrevista a  Pablo Longueira, indicando que “Piñera tiene un doble estándar, no actúa como hombre de Estado, defiende a corruptos y velando por sus intereses empresariales”.