Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Andrea Arístegui corrige el criticado error de María Luisa Godoy sobre cómo se financian los sueldos de TVN

Por: core | Publicado: 14.06.2017
VIDEO| Andrea Arístegui corrige el criticado error de María Luisa Godoy sobre cómo se financian los sueldos de TVN | Captura: TVN
El panel conversaba acerca de los «jubilazos» recibidos por algunos empleados públicos cuando la periodista señaló que «nosotros también somos una empresa estatal, entonces revisemos los sueldos de nosotros también». Los sindicatos del canal criticaron duramente sus dichos.

«Los Sindicatos 1, 2 y 3 de Trabajadores de Televisión Nacional de Chile, rechazamos en forma categórica las declaraciones proferidas este miércoles por María Luisa Godoy, la conductora del matinal Muy Buenos Días».

En medio de una conversación en la que los panelistas analizaban los «jubilazos» que han recibido algunos empleados públicos a través de Dipreca y Capredena, Godoy comparó la situación de ellos con la de los empleados del canal y aseguró que sus sueldos son pagados por «todos los chilenos». «Pero ojo, nosotros también somos una empresa estatal, somos una empresa pública. Entonces también revisemos los sueldos de todos nosotros. Es plata de todos los chilenos la de una empresa pública», señaló.

Ante esto, la periodista Andrea Aristegui la refutó: «No es lo mismo. Aclaremos que TVN es una empresa pública pero que es un híbrido en términos de financiamiento, porque el financiamiento es privado. Por lo mismo, nuestros sueldos se pagan por auspicios y no a través de los impuestos de los chilenos».

«Lo que cada uno de nosotros gana aquí en Televisión Nacional se va a una AFP. Lo que yo junto, lo que yo reúno para mi vejez no me lo pagan todos los chilenos y eso es importante aclararlo», se complementó en la conversación.

«Consideramos de suma gravedad las expresiones referidas al financiamiento de TVN como empresa pública. Porque se trata de afirmaciones que están totalmente alejadas de la realidad, y que pueden confundir tanto a los televidentes como a la opinión pública en general«, indicaron los empleados en un comunicado publicado en su sitio.

«TVN no recibe ningún tipo de aporte económico por parte del Estado, a través del Gobierno de turno. Y los sueldos de los trabajadores (personal de planta y rostros, como es el caso de la señora Godoy) son financiados con recursos que el propio canal debe generar. Consideramos particularmente grave que la conductora de un programa que semanalmente tiene casi 28 horas de emisión, no maneje estos antecedentes, que además están descritos con claridad en la página web del canal», agregaron.

«En consecuencia, solicitamos que la administración de Televisión Nacional, rectifique públicamente lo expresado por la conductora María Luisa Godoy. Y aclare que sus dichos en ningún caso representan a los trabajadores del canal», finalizaron.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.